spot_imgspot_img

Presidente Lobo agradece a países amigos por permanente apoyo a su Gobierno

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo Sosa, expresó este viernes el agradecimiento del pueblo hondureño, a los distintos gobiernos y organismos que han propiciado el reconocimiento de Honduras en el concierto de las naciones del mundo.
 

El Mandatario hondureño manifestó el agradecimiento, durante su mensaje en el tradicional acto de saludo de año nuevo al cuerpo diplomático, el que calificó de estrechamiento de las relaciones, en uno de los objetivos que se trazó luego de asumir la Presidencia.

Agradeció a los países y amigos que han ayudado a Honduras a recuperar su lugar ante la comunidad de naciones. “Mi agradecimiento en este esfuerzo para que Honduras, como una nación hermana, sea plenamente integrada a la comunidad internacional”, acotó.

Aseveró que aún hay enormes retos como la expansión del crimen organizado, el narcotráfico, el deterioro en la sociedad y en la necesidad de forjar hondureños cada vez más enmarcados en los más altos y nobles ideales de la nación.

“Seguimos con enormes retos, sin embargo estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para superar las dificultades existentes y en esto queremos reiterar nuestro agradecimiento a ustedes”, agregó.

Afirmó que la integración social y solución de problemas estructurales como la exclusión se han tratado con delicadeza y esfuerzos, sobre todo el que afecta a los indígenas y afrodescendientes, históricamente relegados, aislados y excluidos.

“Como una voluntad de Gobierno se han hecho enormes esfuerzos por lograr la plena vigencia de los derechos humanos, a pesar de los retos y dificultades, pero estamos dispuestos y con toda la voluntad de enfrentarlos y superarlos”, señaló.

Agregó que en la búsqueda de justicia y la paz, se ha logrado construir una sociedad basada en la solidaridad, el bien común y el respeto a las organizaciones de sociedad civil a participar y decidir.

“En esa ruta vamos, seguir impulsando el Plan de Nación, que espero que al final de mi Gobierno, el pueblo esté suficientemente empoderado de su protagonismo como principal factor de desarrollo y de convivencia pacífica y armónica”, expresó.

El Gobernante reiteró su solidaridad con el pueblo japonés por las desgracias naturales sufridas y resaltó el esfuerzo de esa nación para afrontar esos retos y seguir adelante.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, monseñor Luigi Bianco, decano del cuerpo diplomático, expresó el saludo de año nuevo, con la confianza que el tiempo que viene por delante esté marcado por la justicia y la paz.

Expresó los mejores deseos de bienestar personal y éxitos al Mandatario, saludo que hizo extensivo al pueblo hondureño tras señalar que el cuerpo diplomático es solidario y cercano con las familias afectadas por las dificultades vividas.

Resaltó que a pesar de las circunstancias que vive el país, le complace recordar la importante actividad y logros del Gobierno hondureño en el campo de las relaciones internacionales.

El representante de El Vaticano, detalló que en los dos años de Gobierno 19 nuevos embajadores han presentado cartas credenciales y otros como concurrentes, así como de numerosas visitas y encuentros con mandatarios de distintas naciones.

En el brindis también participó la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, el canciller Arturo Corrales Álvarez y su esposa Patricia de Corrales, ministros y otros funcionarios gubernamentales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img