Presidente Hernández y papa Francisco hablan de valores familiares y respeto a la vida

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, se reunieron en privado hoy durante 26 minutos en una audiencia en el Vaticano.
 

-«Espero que se sienta en casa», le dice papa Francisco a presidente Hernández en su audiencia privada.

– Presidente Hernandez invitó a visitar Honduras al papa Francisco.

El presidente hondureño, que mañana asistirá a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, llegó al Vaticano acompañado de toda su familia, su esposa, sus cuatro hijos y su madre, por lo que la audiencia tuvo un carácter entrañable y familiar.

Hernández Alvarado fue recibido como es habitual en la Sala del Tronetto por el papa Francisco, quien le dijo: «espero que se sienta en casa».

Después pasaron a la Biblioteca del palacio pontificio donde comenzó el encuentro privado.

El presidente ya explicó antes de la audiencia con el papa que hablaría con él de la «tarea de volver a afianzar valores familiares y valores de respeto a la vida».

Además de pedir al pontífice argentino que ayude al pueblo de Honduras y también invitarle a que viaje al país ya que «sería una enorme bendición para Centroamérica».

Tras la reunión privada, en el tradicional intercambio de regalos, el presidente de Honduras le entregó una pequeña escultura de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, mientras que por su parte el papa le dio su exhortación apostólica «Evangelii Gaudium» y un medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires.

Sobre el medallón, el pontífice, exarzobispo de Buenos Aires, explicó al mandatario hondureño la historia del santo, símbolo de solidaridad, pues partió su capa en dos para darla a un pobre.

El presidente de Honduras presentó después a su delegación, de la que formaba parte el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el presidente de la Corte de Justicia, Arnaldo Aviles.

El mandatario hondureño también presentó a toda su familia y sus hijos quisieron abrazar al pontífice, mientras que la madre de Hernández Alvarado se apartó un momento con Francisco para rezar la oración del Padre Nuestro.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.