Presidente Hernández viaja a Houston para tratar el combate contra la pandemia

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández viajó este día a la ciudad de Houston para reunirse con el cuerpo consular hondureño en Estados Unidos para el fortalecimiento de la protección de la comunidad hondureña en ese país norteamericano.

Casa Presidencial emitió un comunicado detallando que entre los temas que serán discutidos está la vigencia del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el rol de la comunidad Hondureña en EEUU en la reactivación económica de Honduras mediante el envío de remesas.

La reunión incluirá temas como los hondureños en EEUU que han sido perjudicados por la pandemia.

Asimismo, se informó que el mandatario hondureño sostendrá una reunión con el médico científico Miguel Sierra Hoffman, uno de los connacionales impulsores del protocolo Catracho para conocer los avances científicos en la lucha y el desarrollo de nueva estrategia contra el COVID-19.

La nota de prensa del gobierno señaló que el gobernante hondureño regresará al país el viernes 16 de octubre. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.