spot_imgspot_img

Presidente Hernández suscribirá este jueves en Luxemburgo préstamo con el Banco Europeo

Luxemburgo – El presidente Juan Orlando Hernández llegará este jueves a Luxemburgo para suscribir un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), dinero que será utilizado para obras de infraestructura en el país centroamericano.

El propio mandatario hondureño confirmó que este será el primer préstamo para Latinoamérica y que le permitirá al país iniciar los trabajos de reconstrucción y ampliación de la calle San Pedro Sula hacia Santa Rosa de Copán con la frontera de Guatemala y El Salvador.

Además, la entrada de Copán, pasando por Copán Ruinas hasta llegar a El Florido, frontera con Guatemala.

En la firma también participará el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez y el titular del BEI, Wernes Hoyer.

El gobernante también sostendrá una reunión-almuerzo privada con Hoyer, donde tratarán temas relacionados a futuros convenios para el desarrollo del país.

El dignatario hondureño aprovechará su visita a Luxemburgo para invitar a los empresarios europeos, para que se interesen por invertir en Honduras.

También los motivará para que hagan turismo en el país y que puedan conocer las bellezas naturales de Islas de la Bahía, Tela, Copán Ruinas, La Ceiba, así como la cultura maya y Ciudad Blanca, en la Mosquitia, que es promocionada por National Geographic como una civilización desconocida de hace miles de años.

El BEI es propiedad de los 28 países de la UE, que pide prestado dinero en los mercados de capital y lo presta, a su vez, a un tipo de interés bajo a proyectos destinados a mejorar la infraestructura, el suministro de energía o las condiciones medioambientales en países en desarrollo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img