Presidente Hernández suscribirá este jueves en Luxemburgo préstamo con el Banco Europeo

Luxemburgo – El presidente Juan Orlando Hernández llegará este jueves a Luxemburgo para suscribir un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), dinero que será utilizado para obras de infraestructura en el país centroamericano.

El propio mandatario hondureño confirmó que este será el primer préstamo para Latinoamérica y que le permitirá al país iniciar los trabajos de reconstrucción y ampliación de la calle San Pedro Sula hacia Santa Rosa de Copán con la frontera de Guatemala y El Salvador.

Además, la entrada de Copán, pasando por Copán Ruinas hasta llegar a El Florido, frontera con Guatemala.

En la firma también participará el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez y el titular del BEI, Wernes Hoyer.

El gobernante también sostendrá una reunión-almuerzo privada con Hoyer, donde tratarán temas relacionados a futuros convenios para el desarrollo del país.

El dignatario hondureño aprovechará su visita a Luxemburgo para invitar a los empresarios europeos, para que se interesen por invertir en Honduras.

También los motivará para que hagan turismo en el país y que puedan conocer las bellezas naturales de Islas de la Bahía, Tela, Copán Ruinas, La Ceiba, así como la cultura maya y Ciudad Blanca, en la Mosquitia, que es promocionada por National Geographic como una civilización desconocida de hace miles de años.

El BEI es propiedad de los 28 países de la UE, que pide prestado dinero en los mercados de capital y lo presta, a su vez, a un tipo de interés bajo a proyectos destinados a mejorar la infraestructura, el suministro de energía o las condiciones medioambientales en países en desarrollo.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.