spot_img

Presidente Hernández prevé un acuerdo cercano con el Fondo Monetario

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, auguró un acuerdo económico a corto plazo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la buena percepción que se tiene del país tras las últimas decisiones de su gestión gubernamental.
 

– “Tenemos que trabajar fuerte en la reconversión de la deuda interna a una a largo plazo con bajos intereses”, afirmó Hernández.

Afirmó que el país ha tenido importantes avances en el saneamiento de las finanzas públicas, así como en el crecimiento económico y la transparencia de la administración pública. “Todo lo que hemos hecho en estos pocos días de gobierno, tiene que ver porque es importante tener una administración con finanzas sanas y economía creciente”, agregó.

El gobernante Hernández Alvarado estimó que “si hacemos un acuerdo con el fondo, eso está bien; si no lo hacemos porque no conviene al pueblo de Honduras, sepan que lo hacemos con la conciencia de lo mejor para el país”.

Insistió que gracias a las últimas decisiones de su administración, indican que existe un nivel de facilidad que permitiría llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Vamos por buen camino, si se fijan en los mercados internacionales el nivel de credibilidad de Honduras ha aumentado de manera importantes”.

El mandatario reveló que ha recibido llamadas de todos los continentes de empresarios que quieren invertir en Honduras. “Buena parte de mi agenda después de los 30 días es recibir inversionistas. La gente está con ganas de trabajar en Honduras”, aseveró.

El último acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el FMI, por 18 meses, expiró en marzo de 2012.

Consultado sobre lo que pasa en Venezuela, donde media docena de personas han muerto en los últimos días tras una jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, el presidente Hernández manifestó que “le hago un llamado al pueblo y gobierno venezolano como hermanos latinoamericanos que somos, el pleito no conduce a nada. Lo menos que quiero es sonar intervencionista en los asuntos de otro Estado, con el respeto del caso decirles que si ellos se sientan a conversar estoy seguro que encontrarán el mejor ambiente para Venezuela. Le pido a Dios que los ilumine para que no se sigan dando estos enfrentamientos”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img