spot_img

Presidente Hernández pide encarecidamente a hondureños no seguir mandando niños a EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, solicitó ese sábado a los padres y encargados de los niños en Honduras que no los manden a emprender la ruta migratoria y que tomen en consideración que lo primordial es preservar la vida de los menores.
 

Hernández hizo esa petición durante la ceremonia de juramentación de una Fuerza de Tarea para los Niños Migrantes, celebrada en el Salón Morazán de Casa Presidencial.

El mandatario explicó que la Fuerza que Tarea incluye a representantes de instituciones del gobierno y de la sociedad civil “para enfrentar esta crisis humanitaria”.

“No podemos dejar de desconocer que la situación de estos menores es una crisis humanitaria”, reiteró.

En ese sentido, detalló que la Fuerza de Tarea está integrada por la Cancillería, las secretarías de Salud; Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Desarrollo e Inclusión Social, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) yel Registro Nacional de las Personas (RNP).

Asimismo, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Dirección General de Transporte (DGT), el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y la fiscalía especial de la Niñez.

En relación al tema del registro de información que conduzca a identificar a los menores que se encuentran albergados en Estados Unidos, el mandatario indicó que por medio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se ha habilitado la línea gratuita 1-800-4664-639.

Por medio de esta línea telefónica, las personas que necesiten brindar información de los menores desde afuera del país, puede comunicarse gratuitamente.

Asimismo, fue habilitada la línea nacional 2216-0017. Ambos números comenzarán a funcionar a partir del próximo miércoles.

Para concluir, el mandatario, subrayó su solicitud a los padres de familia para que no permitan que sus hijos emprendan el viaje del denominado “sueño americano”, por la ruta migratoria.

“Hoy también quiero reiterar mi petición a los padres de familia y encargados, que no manden los niños de esa forma, están arriesgando la vida de esos menores, no tienen idea de lo que va a pasar”, reiteró.

Reconoció que “la situación es difícil y desesperante, estar separado de los hijos, pero primero está la vida de los menores”.

“Les pido encarecidamente, no manden los niños arriesgando su vida, no lo hagan”, recalcó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img