Presidente Hernández pide al Congreso poner orden en RNP

Juticalpa (Olancho) – El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en Juticalpa, departamento de Olancho, que espera que “el Congreso Nacional tome sus acciones” para poner orden en el Registro Nacional de las Personas (RNP), luego de las últimas denuncias sobre la documentación “irregular” de ciudadanos del medio oriente.

– “No puede seguir delinquiendo alguien desde esa posición de privilegio, que es para servirle a la gente”, declaró.

Durante la entrega del bono Vida Mejor y de equipo de costura para la confección de uniformes para niños de escuelas públicas de Olancho, el mandatario aclaró que “el Registro no depende, a propósito, de las responsabilidades que yo tengo, depende del Congreso Nacional”.

Hernández apuntó que “esperaría que el Congreso Nacional tome sus acciones y que pueda hacer algo justo para poner en orden instituciones que deben de funcionar en beneficio de la gente, con transparencia, como debe ser”.

“No puede seguir delinquiendo alguien desde esa posición de privilegio, que es para servirle a la gente”, acotó.

El titular del Ejecutivo expresó que “allá está el Registro Nacional de las Personas con grandes desafíos en este momento; hay que poner orden en las instituciones y el que esté trabajando allí tiene que hacer las cosas bien”.

En los últimos días se han denunciado una serie de irregularidades en el RNP, como la entrega a extranjeros de partidas de nacimiento y tarjetas de identidad de hondureños en el interior del país, por lo que fueron intervenidas las oficinas en Tegucigalpa por parte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

También el gobernante recordó el reciente cierre de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, para crear una nueva institución más eficiente.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte