Presidente Hernández pide a alcaldes presentar planes para contener el COVID

Tegucigalpa– El presidente Juan Orlando Hernández a través de sus redes sociales pidió a los alcaldes que aún no han presentado sus planes para contener el COVID-19 en sus comunidades que se “pongan las pilas y que saquen la fibra”.

El mandatario advirtió que el alcalde que no presente su plan de contención no recibirá los fondos del programa Fuerza Honduras.

Mediante el tuit, el gobernante recordó que “todos están al servicio del pueblo y es la vida del pueblo la que está en juego, es por eso que se deben de poner las pilas, saquen la fibra, contacten al equipo de Salud y Sinager para que elabore el plan y sea incluido en el programa”.

Precisó que más de 200 alcaldías ya recibieron los fondos tras presentar sus planes para contener el COVID-19.

Reiteró a cada alcalde y alcaldesa que deben realizar el plan para acelerar el plan de atención de la población.

“Debemos llegar a cada municipio para que cada persona pueda recibir la atención que necesita en esta pandemia”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,697SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.