Presidente Hernández pide a alcaldes presentar planes para contener el COVID

Tegucigalpa– El presidente Juan Orlando Hernández a través de sus redes sociales pidió a los alcaldes que aún no han presentado sus planes para contener el COVID-19 en sus comunidades que se “pongan las pilas y que saquen la fibra”.

El mandatario advirtió que el alcalde que no presente su plan de contención no recibirá los fondos del programa Fuerza Honduras.

Mediante el tuit, el gobernante recordó que “todos están al servicio del pueblo y es la vida del pueblo la que está en juego, es por eso que se deben de poner las pilas, saquen la fibra, contacten al equipo de Salud y Sinager para que elabore el plan y sea incluido en el programa”.

Precisó que más de 200 alcaldías ya recibieron los fondos tras presentar sus planes para contener el COVID-19.

Reiteró a cada alcalde y alcaldesa que deben realizar el plan para acelerar el plan de atención de la población.

“Debemos llegar a cada municipio para que cada persona pueda recibir la atención que necesita en esta pandemia”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.