Presidente Hernández encabeza la 48 edición del Honduras Actívate en Cedros

Tegucigalpa – En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el presidente Juan Orlando Hernández encabezó este domingo en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, la 48 edición del programa Honduras Actívate en su cuarto aniversario.

El programa gubernamental tiene como objetivo incentivar a los hondureños a que adopten hábitos saludables y practiquen actividad física como un estilo de vida.

En ese sentido, los habitantes de Cedros y comunidades cercanas compitieron en carrera de fondo de 10 y ocho kilómetros, carrera ciclística de 10 y 14 kilómetros, senderismo de cuatro y ocho kilómetros, ambos en las categorías masculina y femenina.

Además, hubo baile de zumba, demostraciones deportivas, una recreovía con piscinas y saltarines y otras recreaciones. 

El programa, que desde 2015 motiva a los hondureños a adoptar cambios de vida saludables para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y gozar de buena salud física y mental, tuvo como escenario el campo de fútbol del barrio San Jorge, de Cedros.

La viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández Quan, quien coordina el programa, informó que, por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, también se realizó una noche cultural con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, integrada por 45 músicos, quienes ofrecieron un concierto el sábado a las 6:00 de la tarde en el Parque Central de Cedros.

En tanto, la fiesta deportiva se inició este domingo con el proceso de inscripciones a las 6:00 de la mañana, lo que dio paso a las diferentes competencias y demás actividades encaminadas a mantener la salud de los hondureños.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte