Presidente Hernández augura que «Choluteca y Valle se convertirán en un polo de desarrollo de América Central”

Tegucigalpa – En su visita este fin de semana a la comunidad de Coyolito, Amapala, departamento de Valle, el presidente Juan Hernández Alvarado inauguró el proyecto turístico “La Ruta del Sol” que forma parte del programa presidencial “Llegó la Hora del Sur”.
 

– La ruta turística recorre el Golfo de Fonseca que es rica en naturaleza y su destino final es la Isla Conejo.

– Los departamentos de Valle y Choluteca se han convertido en la piedra angular de las exportaciones de la caña de azúcar, camarón y gran variedad de cítricos a nivel internacional.

Este programa consiste en la reactivación y promoción del sector turismo en la zona sur del país en vísperas de la celebración de la Semana Santa.

«Estoy alegre y optimista, porque estamos cumpliendo y estamos comprometidos a poner nuestro esfuerzo. Queremos que Choluteca y Valle se conviertan en un polo de desarrollo de América Central», dijo Hernández.

Agregó que “convertimos una ruta turística en el Golfo de Fonseca, los manglares, las islas, el mar, la pesca, el atardecer espectacular, sobre todo la gente alegre; tenemos todo para sacar provecho de estas bellezas y generar oportunidades de empleo para nuestra gente”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo informó que también está el proyecto de estructurar una mejor carretera en la zona sur de Honduras.

«Sabemos que para esta Semana Santa se necesita hacer un trabajo rápido. Queremos que antes de Semana Santa estén bien construidas las calles», declaró.

Además, anunció que en su gobierno el país tendrá una buena carrera de Tegucigalpa a Choluteca.

Mencionó su interés en ampliar la pista de aterrizaje en Choluteca y confesó haber hablado con los grandes inversionistas para tener una serie de pistas de élite en todo el país para que permitan acortar distancias para que los pobladores se puedan movilizar.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.