spot_img

Presidente Hernández alegre por anuncio de EE UU de ayuda millonaria para APP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-   El presidente Juan Orlando Hernández  se mostró alegre porque Estados Unidos anunció una importante inyección financiera para el proyecto Alianza para la Prosperidad que impulsa junto a los gobernantes de Guatemala y El Salvador, Otto Pérez Molina y Salvador Sánchez Cerén.

 

-Pidió a los legisladores del Congreso norteamericano a apoyar la petición que hará el presidente Barack Obama.

 

El gobernante hondureño señaló que el anuncio hecho por el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden de que otorgarán 1,000 millones de dólares para los tres países centroamericanos, que integran el llamado Triángulo Norte es un indicio que la “alianza para combatir la inseguridad avanza”.

 

El vicepresidente Biden en un artículo publicado en la sección editorial del diario The New York Times  dijo que el presidente Barack Obama pedirá el lunes próximo al Congreso norteamericano 1,000 millones de dólares para financiar los diversos proyectos que se impulsan en la iniciativa Alianza para la Prosperidad.

 

El mandatario hondureño reaccionó por medio de varios tuits en la red social Twitter a la propuesta del gobierno norteamericano.

 

twiterHernández dijo que “felicitó al presidente Obama y V. Biden (por) su decisión (de) recibir la propuesta de nuestros países (Alianza p Prosperidad) y compartir esfuerzo conjunto”.

 

El gobernante hondureño pidió a los congresistas que apoyen la petición de Obama. “Alentamos a la solidaridad de Senadores y Congresistas de EE UU con la aprobación de recursos para la Alianza para la Prosperidad de CA”, señaló el gobernante en uno de los tuits.

Hernández también agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iglesias, sociedad civil que “acompañaron este esfuerzo del plan APP” y pidió que se continúe el trabajo “con el Congreso de EEUU hasta lograrlo”.

 

La Alianza para la Prosperidad fue lanzada por los tres países centroamericanos tras desatarse la crisis humanitaria de decenas de miles de niños que llegaron a Estados Unidos solos huyendo de la violencia en los tres países centroamericanos.

 

Pero el presidente Hernández en su toma de posesión comenzó a pedir a Estados Unidos que cambiará el enfoque de la lucha contra el narcotráfico y la violencia que generaba cuando planteo que debe haber una “corresponsabildiad compartidad” pero diferenciada en cuanto a combatir la actividad de los narcotraficantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img