spot_imgspot_img

Presidente Hernández agradece gestión de alcaldes por vacunas y respuesta de El Salvador

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció este lunes la gestión de un grupo de alcaldes hondureños en la solicitud de vacunas y la respuesta del gobierno de El Salvador a dicha solicitud.

“Quiero agradecer esa gestión de los alcaldes y la respuesta que ha tenido el gobierno de El Salvador”, expresó este día el mandatario hondureño en una comparecencia de prensa en Tegucigalpa.

Cabe señalar que desde la semana pasada Varios alcaldes del occidente de Honduras, solicitaron apoyo al gobierno de El Salvador, para que les ayuden para vacunar a su población que está siendo fuertemente golpeada por el COVID-19.

Al respecto, este domingo, el presidente de El Salvador Nayib Bukele, respondió la solicitud de siete alcaldes hondureños de donación de vacunas antiCovid, y los convocó para el martes 11 de mayo.

Mediante una cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño citó un vídeo de los alcaldes de siete municipios de Honduras solicitándole dotación de vacunas contra la COVID-19.

El mandatario centroamericano instruyó a su ministro de Salud, Francisco Alabi, que los reciba el martes 11 de mayo a las 2:00 de la tarde.

“Hemos apoyado a El Salvador con otro tipo de equipo donándolo y hoy recíprocamente estamos recibiendo noticias que nos pueden atender para adquirir la vacuna  que por razones diplomáticas no está disponible para nosotros”, expresó el mandatario hondureño.

Acto seguido informó que Honduras ha solicitado a varios socios que les ayude en el proceso de adquisición de vacuna.

Enfatizó que Honduras cuenta con el dinero para comprar las vacunas si los países no la quieren donar.

 De su parte, este día el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, indicó que los ciudadanos deben de aprovechar los vínculos que poseen para adquirir las vacunas contra la COVID-19.

“Estoy absolutamente de acuerdo que hagamos un esfuerzo y que hagamos gestión todas las personas que tengamos vínculo con alguien que nos pueda ayudar”, declaró el presidente de la Amhon.

Destacó los esfuerzos de los siete alcaldes hondureños que concretaron una cita en El Salvador para la donación de vacunas antiCovid.

En ese sentido, clamó que los hondureños también deben solicitar vacunas a Nicaragua, Estados Unidos, Rusia y China, y dejar de lado las diferencias políticas. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img