Presidente electo de Honduras conmovido por el fallecimiento de Mandela

Tegucigalpa – El presidente electo de Honduras, el oficialista Juan Orlando Hernández, manifestó hoy que se siente «muy conmovido» por el fallecimiento del ex presidente sudafricano y Nobel de la Paz Nelson Mandela.
 

– Voces de todo el mundo se unen a las muestras de condolencia por el desaparecimiento físico del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Mediante un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández declaró que está «¡muy conmovido por el fallecimiento de Nelson Mandela!».


El ex gobernante sudafricano falleció hoy a los 95 años de edad, según informó el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Hernández, del gobernante Partido Nacional y ganador de las elecciones del pasado 24 de noviembre en Honduras, calificó a Mandela como «un símbolo de la lucha contra el racismo, un baluarte de la paz y de la justicia».

Cancillería hondureña también muestra pesar

Mediante una carta enviada por canciller hondureño por ley, Roberto Ochoa, y dirigida a la ministra del departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, el gobierno hondureño mostró sus muestras de pesar por el triste deceso del líder mundial, Nelson Mandela, quien muró esta tarde a los 95 años.

La misiva oficial reza: “Honduras al igual que todos los países alrededor del mundo asistimos hoy al desaparecimiento físico del precursor de la era post-Apartheid en Sudáfrica, inspiración y símbolo para las naciones democráticas que continuamos esforzándonos por la eliminación de la discriminación en todas sus manifestaciones y alcanzar la libertad en su verdadera dimensión, porque como bien lo dijo Mandela: ‘Deja que la libertad en su verdadera reine, El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano’”.%26nbsp;

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.