Presidente destituye a Carlos Kattán del cargo de Comisionado Nacional de Energía

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, destituyó a Carlos Kattán del cargo de comisionado de Energía Eléctrica, según un decreto ejecutivo 223-2010 publicado en el diario oficial “La Gaceta” de fecha 6 de agosto.
 

Kattán se muestra sorprendido por su separación, cuando regresaba de una reunión con el Banco Mundial.

Kattán se mostró sorprendido por la decisión, y comentó que de ser cierta la misma “no me da ni frío ni calor”.

“Si no les parece mi forma de trabajo, sencillamente me regreso a la zona norte”, de donde es originario, añadió.

Kattán dijo no tener divergencias con el mandatario ni con el gerente de la ENEE, Roberto Martínez.

El despido de Kattán también tomó por sorpresa al presidente del sindicato de trabajadores de la ENEE, Miguel Aguilar, quien dijo que el presidente no solo debe despedir a Kattán, sino que disolver la Comisión Nacional de Energía porque “no tiene razón de existir”.

“La posición debe ser eliminar toda la comisión. Nosotros esperamos que la decisión se mantenga, pero que se mantenga total y no parcial”, declaró Aguilar.

Nunca me expresó disconformidad, siempre me expresó que trabajáramos en el marco de la ley

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.