spot_img

Presidente del Colegio Médico rechaza que esté politizando el gremio

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, rechazó que se esté politizando esa organización gremial al realizar en sus instalaciones en la que participarán líderes de los partidos de oposición que han indicado que en la misma harán un anuncio trascendental para la nación.

Mayes arguyó que los directivos del CMH, preocupados por la forma en que se está planteando la propuesta de la nueva Ley de Protección Social, han hecho un análisis concienzudo de la misma y han llegado a la conclusión que no garantiza los derechos a la salud de los hondureños y que se puede separar en el aspecto de la previsión donde hay muchos avances, pero que tiene problemas serios de garantía a la salud y en ese sentido, están opuestos a la forma en que se está discutiendo el proyecto en el Congreso Nacional.

En ese sentido, señaló que “hemos convocado a los cuatro presidentes de los partidos de oposición para presentarles nuestro análisis gremial técnico para que ellos nos apoyen porque creemos que debe tener más discusión tratándose de un problema tan importante como la salud”.

Añadió que la intención es que en el Congreso Nacional, no se apruebe esa ley en este momento sino que se discutan primero todos los aspectos de la sociedad hondureña.

“El Colegio Médico es una organización de tipo gremial que tiene una obligación en relación a los diferentes aspectos de la sociedad que tienen que ver con la salud y en ese sentido, estamos haciendo la convocatoria para presentar un análisis técnico y completamente apolítico”, insistió.

Detalló que la convocatoria se hizo a los presidentes de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya; del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla; del Partido Liberal, Mauricio Villeda y del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Guillermo Valle.

Sin embargo, a la conferencia de prensa no fue invitado el oficialista Partido Nacional, porque según Mayes “porque queremos concientizarlos de la responsabilidad histórica que tienen en el Congreso de oponerse a la aprobación de la ley así como se está presentando actualmente ya en su segundo debate porque creemos que el desastre que se va a producir en la salud va a ser mucho más todavía que el existente y no se trata de tapar un agujero con otro agujero sino hacer bien las cosas”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img