spot_imgspot_img

Presidente del Cohep niega haber cancelado la presentación de Luis Zelaya

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, negó que hayan cancelado sola la presentación del candidato liberal, Luis Zelaya.

Larach dijo que “nosotros habíamos programado que nos visitaran los diferentes candidatos a la presidencia de la República, como siempre se ha hecho”.

“Sin embargo, en esta ocasión las cámaras de comercio a lo largo y ancho del país, han dado espacio a todos los candidatos para que se presenten ante sus afiliados”, explicó.

“Prosiguió diciendo que los afiliados a las cámaras de comercio son los mismos miembros que están representando a sus gremiales en el Cohep.

“Entonces, no mirábamos que era necesario porque la mayor parte o el 95 por ciento de estos miembros ya habían escuchado a los candidatos, entonces mirábamos una dualidad”, razonó el empresario.

Larach expresó que “les decimos a todos los candidatos que tengan a bien visitarnos, estamos a la orden con toda la apertura para poder recibirles, escucharles y compartir con ellos”.

Enfatizó que “no se le canceló a Luis Zelaya únicamente, sino que todos los candidatos que se habían convocado”.

Reiteró que “no hemos recibido a ningún candidato y las actas del Cohep las puedan ver, están a la orden, pues somos una institución completamente abierta”.

Dejó claro que la apertura es tota y que hay que recordar que este ejercicio democrático debe tener la mayor participación de los aspirantes y del pueblo en general.

“Debe ser una verdadera fiesta democrática donde se respeten los debidos procesos, que se haga con transparencia y claridad antes, durante y después del proceso para que nadie cuestione la legitimidad de las elecciones”, recalcó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img