Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, no descartó que agende durante esta semana en la agenda legislativa la discusión del proyecto de las reformas al subsector eléctrico.
Comentó que el lunes mantuvo conversaciones con la bancada liberal y poder seguir reuniéndose para revisar cada punto de la propuesta de ley.
“Estamos revisando punto por punto y poder determinar si esa reforma se podría aprobar esta semana o sino la otra”, dijo a periodistas de San Pedro Sula.
Negó que la pretensión que se privatice la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que corresponde a un “canto de sirena del Partido Libre”, que el único fin es rescatar y modernizar la estatal, ofrecer buen servicio y mejorar las redes de transmisión.
Por otro lado, expresó que la segunda vuelta electoral no es un objetivo de las reformas electorales que empuja la comisión de asuntos electorales.
Adelantó que prevé que la próxima semana el titular de la comisión electoral, Antonio Rivera Callejas, presente el dictamen ante el pleno.
En otro tema, se refirió a las invasiones de propiedades en cultivo de palma africana en la que afirmó que se está buscando soluciones de manera directa y sostenible.
Indicó que siete grupos de productores de palma africana les comentaron que sufrieron invasiones de tierras en la que perdieron mil empleos directos por cinco sectores.
Zambrano defendió la Ley para el Fortalecimiento y Protección del Sector Agroindustrial, Proyectos de Energía, Turismo, Ganadería, Pequeños Productores Agrícolas de Honduras para defender la propiedad privada, las inversiones y los empleos.
Nadie quiere invertir en un país donde no se protege la propiedad privada y las tierras que son cultivadas, enfatizó el diputado nacionalista. AG









