spot_img

Presidente del BCH defiende nombramiento de Rina Oliva como directora, “Se hizo con base a ley”, dice

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, afirmó que el nombramiento de Rina Oliva Brizzio como directora de esa institución está conforme a la ley.

– Diversas críticas ha generado el nombramiento de Oliva Brizzio como directora del BCH.

“El nombramiento está conforme a ley y le compete al Presidente de la República nombrar los directores y se tiene la obligación de nombrar el directorio para que esté funcionando con los cinco integrantes”, aseguró el funcionario.

Rina Oliva ha sido cuestionada por economistas por su juventud, falta de experiencia y por ser la hija del Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Respecto a la edad de la nueva directora del Banco Central, Cerrato justificó que él hizo un buen trabajo como ministro de Finanzas cuando fue nombrado a los 41 años.

“He aprendido que con buena actitud y rodearse de gente de experiencia y joven permite pensar fuera de lo común y realizar un buen trabajo”, aseveró.

Puntualizó que la junta directiva del Banco Central está equilibrado, dos miembros con amplia carrera dentro del BCH, dos abogados notarios y la experiencia que tuvo como secretario de Finanzas.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img