spot_imgspot_img

Presidente de la Corte Suprema niega participación en destitución de magistrados

Tegucigalpa – En escuetas declaraciones la tarde de este jueves, 48 horas después de la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el titular de ese poder del Estado, Jorge Rivera Avilés, manifestó que no tuvo nada que ver con la decisión del Legislativo.
 

– El jefe de la CSJ desmintió al titular del Legislativo, Juan Hernández, quien aseguró que para tomar la decisión de despedir a los magistrados se contó con la participación de Rivera Avilés.

– Mediante una breve declaración, Rivera Avilés desmintió que haya sido parte de la decisión de destituir a cuatro magistrados.

Rivera Avilés pronunció: “desmentimos que hayamos tenido que ver en la decisión que se tomó con respecto a la cancelación de nuestros compañeros (magistrados de la Sala de lo Constitucional) y definitivamente me solidarizo de manera expresa y contundente con la situación que ellos están sufriendo, quiero que esto quede claro”.

El presidente de la CSJ vertió sus declaraciones luego de un comunicado que leyeron los magistrados del pleno de la Corte, solidarizándose con los compañeros despedidos.

Asimismo, exclamó: “ni el presidente de la Corte Suprema de Justicia, ni el Poder Judicial han tenido injerencia en las decisiones que se tomen en el Congreso Nacional y ellos son totalmente independientes en sus decisiones; así como nos responsabilizamos por las resoluciones que tomamos, creo que el Congreso Nacional es el responsable de lo que a lo interno de ese Poder del Estado toman todos los diputados”.

“De ninguna manera di el visto bueno para esa separación”, concluyó su escueta declaración el titular de la CSJ.

Sus opiniones se dan tras la revelación formulada por parte del presidente del Congreso, Juan Hernández, quien dio a conocer que el presidente Rivera Avilés conocía y compartía la mutilación de la Sala de lo Constitucional, sus compañeros y altos jueces se han manifestado en apoyo a los magistrados destituidos, a la vez que condenan la determinación del Legislativo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img