Presidente de la Cámara de Representantes considera importante el tema de la reforma migratoria

Washington- La posibilidad de la aprobación de la reforma migratoria antes de que termine el año 2013 se mantiene latente, luego que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano por el Estado de Ohio John Boehner, reaccionara esperanzado que el pleno del Congreso someta a votación la ley que beneficiaría a los 11 millones de inmigrantes que residen en los Estados Unidos.
 

«Aún creo que la reforma migratoria es un tema importante que necesita ser abordado, así que tengo esperanzas», dijo en conferencia de prensa cuando le preguntaron si planea convocar una votación sobre la reforma durante las cinco semanas de audiencias legislativas previstas en lo que resta del año.

En otra conferencia de prensa celebrada en el Congreso, el republicano por California David Valadao coincidió en que hay una oportunidad para someter a votación una reforma migratoria este año no solo porque así se lo ha indicado Boehner, sino también porque el jefe de la bancada republicana, Eric Cantor del Estado de Virginia, trabaja en un proyecto de ley y es quien define el calendario.

El republicano por Colorado Mike Coffman señaló que trabaja con Cantor en un proyecto de ley llamado Kids Act, el cual daría la opción de la naturalización a algunos inmigrantes no autorizados menores de 30 años, conocidos en inglés como «dreamers».

Coffman dijo que espera presentar la legislación pronto, pero no especificó una fecha.

Boehner formuló el comentario mientras algunos republicanos trabajan a puertas cerradas en la redacción de proyectos de ley para resolver la situación de los 11 millones de inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin autorización.

Frederick R. Hill, portavoz de Darrell Issa, dijo a The Associated Press que el republicano por California «actualmente trabaja en una propuesta que ofrecería estatus temporal para algunos indocumentados ya presentes» en territorio estadounidense.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.