spot_imgspot_img

Presidente de la Andi pide al presidente Lobo “volarse” todo el gabinete económico

Tegucigalpa – Según el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) Adolfo Facussé, considera que en el contrato otorgado irregularmente a la empresa Westport de 100 megavatios de energía sucia, no solamente es responsable el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Roberto Martínez Lozano, sino también el gabinete económico porque no le advirtieron al mandatario Porfirio Lobo, sobre las anomalías que el contrato contiene.
 

En ese sentido, Facussé pidió al presidente Lobo, destituir a todo su gabinete. “Yo creo que el hombre (Martínez Lozano) tiene mucha dignidad para decir si hay problema me voy, despídame, pero yo creo que el problema lo comparten los demás ministros, porque él planteó el problema de los 100 megavatios en el gabinete económico y se lo aprobaron”, refirió.

Agregó que “ninguno le dijo: eso no tiene licitación, la empresa esa (Westport) no tiene ni donde caerse muerta, todo lo que veníamos diciéndole a todo mundo por afuera, en el gabinete nadie le dijo, entonces si va a despedir a alguien, yo creo que tendría que volarse a todo el gabinete porque no es cuestión de particularizar a uno solo”.

Sobre la comparecencia del gerente de la ENEE en el Congreso Nacional, dijo que “ahí hay 128 sabios, diputados con amplísima experiencia, llega este contrato millonario y el Congreso Nacional por su parte debe hacerse una reflexión de que cómo es posible de que les metan tres goles olímpicos en donde por unanimidad aprueban un contrato por el cual están siendo cuestionados”.

“Entonces, si la responsabilidad se la quieren atribuir a alguien, debe ser a todos ellos”, reiteró Facussé quien destacó que el único miembro de la junta directiva de la ENEE que se opuso al jugoso contrato, fue el representante de la empresa privada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img