spot_imgspot_img

Presidente de Honduras dice pueblo colombiano le dio mandato claro a Santos

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que «el pueblo colombiano le dio un mandato claro» al nuevo gobernante electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en las elecciones del pasado domingo en el país suramericano.
 

Lobo indicó a periodistas que el pueblo colombiano fue a las urnas y con «una diferencia bastante grande» de votos «le dio un mandato claro al presidente Santos, muy claro».

«Para mí es un mandato claro que le da (el pueblo) al presidente Santos, le deseo lo mejor, tuve el honor de poder felicitarle el día lunes», enfatizó el gobernante hondureño.

«Y qué decir, el pueblo colombiano ha tomado su decisión y no me queda más que desearle que tenga el mejor éxito en su Gobierno y (que) cada vez ese pueblo vaya superando las dificultades que ha tenido en el pasado», acotó Lobo, quien asumió el poder en Honduras el 27 de enero pasado.

Santos ganó el domingo las elecciones de Colombia con el 69 por ciento de los votos.

Colombia es uno de los pocos países del continente americano que ha reconocido al Gobierno de Lobo, quien fue electo en los comicios del 29 de noviembre pasado, en el marco de la crisis surgida a raíz del golpe de Estado al entonces presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Las elecciones que Lobo ganó habían sido convocadas por el Tribunal Supremo Electoral en mayo del año pasado, un mes antes del derrocamiento de Zelaya, quien impulsaba una consulta popular para reformar la Constitución pese a tener un impedimento legal.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img