spot_img

Presidente critica lentitud de constructores de viviendas locales y advierte traída de internacionales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Muy molesto reaccionó este día el presidente Juan Orlando Hernández ante la lentitud de los desarrolladores de viviendas sociales y les advirtió que si no se “ponen las pilas” traerá empresarios internacionales para que desarrollen esos proyectos.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas durante la firma del convenio Convivienda-Banrural que prevé la construcción de viviendas sociales que promueve el gobierno hondureño.

Hernández les dijo a los desarrolladores de viviendas sociales que son dirigidas por nacionales que además de BanRural también cuentan con el apoyo de Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda) que también actuará como banco de primer piso.

“No podemos seguir esperando; como dijo el Papa Francisco: ‘Los pobres no esperan’… mi única incomodidad es que ha pasado casi un año de gobierno y todavía no logramos hacer estas cosas, es complicado esto en bien difícil caminar rápido, pero finalmente lo estamos logrando”, expresó el mandatario.

Hernández mandó un mensaje a los desarrolladores de vivienda en el país: “Hay una enorme oportunidad en este momento, tenemos disponibles casi 30 mil subsidios para vivienda social este año, como decimos popularmente pónganse las pilas, sino se ponen las pilas los hondureños voy a traer gente de afuera porque lo que me interesa es la vivienda para la gente humilde y pobre”, advirtió.

El jefe del Ejecutivo remarcó que lo ideal es que los desarrolladores de viviendas sociales sean empresarios hondureños, sin embargo anunció que convocó a un Congreso Internacional de la Vivienda Social en los próximos meses para poder conocer las mejores prácticas en esta materia.

“No es justo que la gente nuestra viva así y que pague más al mes que lo que pudiera ser la cuota de su casa. Al final que es lo que quiere uno de padre cuando Dios se lo lleve de aquí, es heredarle una buena educación, pero también su casita… no podemos seguir como hemos estado por eso tenemos que hacer que las cosas cambien”, dijo Hernández.

El gobierno a través de Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda) otorga un “Bono de Vivienda para Una Vida Mejor” por el orden de hasta 60 mil lempiras, con el fin de pagar parte de la casa y así hacer la cuota mensual más baja.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img