Presidente chileno entrega galardón “Espíritu Diplomático 2013” a hondureño

Tegucigalpa – El presidente chileno, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la ceremonia de graduación de 33 alumnos de la Academia Diplomática Andrés Bello, incluyendo a 13 alumnos extranjeros provenientes de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Sica y Uruguay.
 

Durante los actos el presidente Piñera entregó el galardón al “Espíritu Diplomático 2013” al representante de Honduras, Henry Castillo Ruiz, por su destacada participación durante el curso.

Los temas tratados en un período de más de dos meses fueron: Derechos Humanos, Cooperación e Integración; y su aporte a la gobernanza global, mismo fue impartido por dos instituciones académicas: la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

En su discurso, el Canciller Moreno exhortó a los graduados a que «no olviden nunca que la diplomacia sigue teniendo todavía el valor de lo personal. Las relaciones personales, los contactos, la manera de tener empatía con el otro, de comprender lo que piensa otra persona y lo que piensa otro país. Cuáles son, no solo los intereses propios, sino que los intereses del otro, sigue siendo una cualidad imprescindible para ser un buen diplomático, antes, hoy y mañana».

Participaron también el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Daniel Carvallo, el Director de la Academia Diplomática «Andrés Bello», Embajador Pablo Cabrera, entre otras autoridades.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.