spot_img

Presidenta Xiomara Castro, entre las 10 mujeres que han hecho historia en lo que va de 2022, según Washington Post

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En una publicación del prestigioso diario Washington Post se resalta a las 10 mujeres que han hecho historia en lo que va de 2022, entre ellas figura la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

La publicación se realizó en el marco del mes de la Historia de la Mujer y se destaca a mujeres que han dado titulares que pasan a la historia.

Entre ellas figura Xiomara Castro, presidenta de Honduras de la cual se hace referencia y se señala como una socialista demócrata de 62 años, que desde enero se convirtió en la «primera mujer presidenta de Honduras después de que los votantes la eligieron de forma aplastante en noviembre pasado”.

De igual forma la publicación hace mención que la victoria de Castro puso fin a la carrera de 12 años del conservador Partido Nacional del país, que según los fiscales estadounidenses fomentó un “narcoestado”.

También se destaca que a la toma de posesión asistió la vicepresidente de Estados Unidos Kamala Harris.

De igual forma se remarcó que en su discurso la actual presidenta se comprometió en su lucha contra la corrupción, y prometió un gobierno diferente y en su momento la mandataria remarcó. “estamos rompiendo cadenas y estamos rompiendo tradiciones”.

En la destacada lista figuran

Ketanji Brown Jackson:  Ketanji Brown Jackson se convirtió en la primera mujer negra nominada a la Corte Suprema el mes pasado, cuando el presidente Biden la anunció como su elección para reemplazar al juez saliente Stephen G. Breyer, para quien Jackson trabajó en 1999.

-Zara Rutherford:  Es una aviadora belga-británica de 19 años, se convirtió en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo cuando completó un viaje de cinco meses que atravesó cinco continentes, rompió dos récords mundiales Guinness.

Amy Schneider: Se convirtió en la primera mujer en ganar más de $1 millón en “Jeopardy” en enero. Schneider, es gerente de ingeniería de California.

Maya Angelou: La fallecida escritora, poeta y activista de los derechos civiles Maya Angelou se convirtió en la primera mujer negra en aparecer en una moneda de veinticinco centavos de dólar estadounidense.

-Chloe Kim: Se convirtió en la primera mujer en ganar dos medallas de oro en el medio tubo femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año en Beijing.

Preet Chandi: se convirtió en la primera mujer de color en explorar el Polo Sur en solitario cuando completó su viaje de 700 millas en la Antártida

Ayesha Malik: se convirtió en enero en la primera jueza de la Corte Suprema de Pakistán.

Shalanda Young: Es la primera mujer negra en encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto después de que el Senado votara 61 a 36 este mes para confirmar su nominación.

-Ariana DeBose se convirtió en la primera actriz afrolatina y abiertamente LGBTQ en ganar el premio a la mejor actriz de reparto cuando se llevó a casa el premio en los Oscar de este año por su papel de Anita en «West Side Story».LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img