spot_imgspot_img

Presidenta electa se reúne con rectores de UNAH y UNITEC, para tratar temas orientados a fortalecer la educación

Tegucigalpa – Representantes del nuevo Gobierno que asumirá el próximo 27 de enero han exteriorizado que uno de los temas prioritarios es el sector educación, para atender el mismo la propia presidenta electa ha iniciado reuniones con la academia.

El sector de educación pasa por una crisis que se ha agudizado durante la pandemia por COVID-19, y el reto es grande según prevén especialistas en el tema.

Este jueves la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya, sostuvo una reunión virtual con los rectores de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Francisco Herrera y el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Breve.

No se han brindado mayores detalles de la importante reunión, pero el rector Francisco Herrera, adelantó que el encuentro se llevó a cabo para conversar sobre diferentes temas relacionados con las propuestas y reformas necesarias para fortalecer el sistema de educación en el país.

De acuerdo con los expertos el tema de educación es uno de los principales retos para el nuevo Gobierno, en principio porque es imperante que se abran las aulas de clases después de dos años donde prácticamente se han perdido los conocimientos. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img