spot_imgspot_img

Presidenta de la Asociación de Médicos del IHSS, dice que salió de Honduras por amenazas de muerte

Tegucigalpa – La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, Ligia Ramos, reveló este martes que tuvo que salir de Honduras por que recibió amenazas de muerte.  

“Desgraciadamente se me notificó hace tres martes, que se había girado una orden de asesinato en contra de mi persona y tuve que salir del país inmediatamente con mis hijos”, denunció la profesional de la medicina en un foro televisivo.

En ese sentido, añadió que la situación que atraviesa, ya es conocida por organismos defensores de derechos humanos internacionales, así como el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

Asimismo, añadió que está luchando para poder regresar a Honduras, porque con esas amenazan no van detener ese compromiso por lograr cambios en el país; al tiempo que confirmó que buscará una diputación por el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Este movimiento no se va parar por amenazas a muerte o con asesinatos, no solo existe Ligia Ramos, hay un montón de mujeres, jóvenes y hombres que queremos un cambio”, puntualizó la galena.  

Finalmente, sostuvo que “hay una decisión firme de participar no por un puesto sino por un cambio real en Honduras”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,444SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img