spot_imgspot_img

Presidenta de Costa Rica: CA está poniendo los muertos, exigimos corresponsabilidad en lucha contra el crimen

Tegucigalpa – La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla , llegó a Tegucigalpa y se convierte en la primera dignataria en arribar al país para participar en el encuentro de presidentes centroamericanos con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden y a su arribo se solidarizó con Honduras por un incendio en una cárcel que cobró centenares de muertos.
 

Igualmente dijo que la lucha contra el crimen trasnacional requiere un apoyo extra regional y coherente.

Chinchilla llegó a Tegucigalpa en un vuelo comercial pero fue trasladada a la bese aérea Hernán Acosta Mejía donde la vice canciller, Mireya Agüero le dio la bienvenida.

La presidenta costarricense saludó y dio sus condolencias por un incendio que acabó con la vida de centenares de privados de libertad en Comayagua, región central hondureña.

Chincilla dijo que ese fenómeno (el incendio en la cárcel hondureña), refleja la violencia que se vive en la región y todos los componentes que la misma conlleva.

Indicó que de esta cumbre se esperan “escenarios más esperanzadores en el combate al crimen organizado”.

“Costa Rica está dispuesta a trabajar en una agenda regional con sentido”, afirmó la presidenta tica.

Recalcó que el problema de la violencia y el crimen organizado “no es un problema de los centroamericanos, nosotros estamos poniendo los muertos pero exigimos corresponsabilidad” indicó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img