spot_img

Presidenta Chinchilla se siente «frustrada» por robo de 210 armas oficiales

Por:

Compartir esta noticia:

San José – La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó hoy que siente una «profunda frustración» tras el robo de 215 revólveres 9 milímetros de una bodega de la Policía de Tránsito ocurrido este lunes y lo atribuyó a fallos en la cadena de custodia.
 

«Por supuesto que hay una profunda frustración cada vez que una cosa de estas sucede», expresó Chinchilla en una conferencia de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete.

El robo ocurrió la madrugada del lunes en una bodega de la Policía de Tránsito en el centro de San José, cuando un grupo de asaltantes amordazó a los dos guardas de seguridad privada que custodiaban el sitio y luego ingresaron al lugar para llevarse las pistolas.

«Falló la cadena de custodia. No hay que ser un criminal muy organizado para poder robar unas armas de fuego que eran custodiadas apenas por tres o cuatro personas», expresó Chinchilla tras descartar que se tratara de un golpe del crimen organizado.

La mandataria dijo que «alguien tendrá que responder» por el «enorme descuido en la cadena de custodia», para lo cual ya hay una investigación en curso al interior del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), al cual está adscrito la Policía de Tránsito.

Por su parte, el ministro del MOPT, Francisco Jiménez, dijo hoy que sostendrá reuniones con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para coordinar las pesquisas y afirmó que no descarta el despido de funcionarios.

«Definitivamente existió negligencia porque el tiempo que las armas permanecieron en la bodega fue más del debido antes de pasarlas a la armería. Hay un error importante», declaró el ministro.

El OIJ ha realizado varios operativos y allanamientos en barrios de San José en búsqueda de las armas robadas, pero hasta el momento no ha tenido éxito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img