spot_img

Presidenta Castro desautoriza incremento a la tarifa de peaje

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro ordenó este domingo retirar el incremento a la tarifa de la caseta de peaje en la carretera CA-5, que conecta la zona central con el norte del país.

A través de su cuenta de Twittter, la mandataria hondureña señaló que no ha autorizado ningún incremento a la tarifa de peajes argumentando que el contrato tiene incumplimientos de parte de la empresa.

Aseguró que el Estado cumplirá con las deudas legales heredades pero que no autorizará el incremento.

Finalmente, dio un plazo de 24 horas a la empresa para que retire el incremento en las casetas de peaje.

“No he autorizado ningún incremento a la tarifa de peajes, ya que el contrato tiene incumplimientos de parte de la empresa trasnacional. El Estado va a cumplir con las deudas legales heredadas y NO autoriza el incremento impuesto. Tienen 24 horas para retirarlo”, posteó.

Este domingo se conoció incrementos en las casetas de peaje ubicados en la carretera CA-5, el máximo aumento fue de 47 lempiras en los camiones con seis ejes.

Los nuevos precios en la tarifa de peaje son: 23 lempiras para vehículos livianos, L. 105 para carros con dos ejes, L. 158 para tres ejes, L. 210 para cuatro ejes, L.263 para cinco ejes y L. 316 para seis ejes. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img