spot_img

Presidenciable nacionalista aboga por la entrega de 700 mil DNI y pide al RNP acelerar este proceso

Compatir:

Tegucigalpa – El presidenciable nacionalista Nasry Asfura Zablah, demandó al Registro Nacional de las Personas (RNP), que acelere la entrega de alrededor de 700 mil Documentos de Identificación Nacional (DNI) para garantizar que sus portadores puedan acudir a las elecciones de noviembre.

“Hay que votar con la nueva identidad, con un censo depurado. Creo que el RNP cumplirá con ese cometido durante las elecciones generales”, manifestó el también alcalde capitalino.

Dijo que el proceso electoral significa la democratización mediante por la cual debe respetarse cada voto depositado en las urnas.

El aspirante a la presidencia hizo un llamado a los hondureños para que se vacunen con las dos dosis requeridas y así optar a una tercera cuando sea el momento oportuno.

Trabajo por hacer en sistema educativo

El político nacionalista acudió este lunes al informe presentado por las universidades sobre los desafíos de la educación en Honduras para los próximos años.

Refirió que es de vital importancia que todos los actores del sistema educativo estén vacunados para poder hacerle frente a los retos que se avizoran en este apartado.

Para poder salir avances en el campo educativo es oportuno contar con el apoyo decidido de los docentes, alumnos, padres de familia y el gobierno, dijo Asfura.

“Es un reto el que tenemos, pero la pandemia nos ha dejado muchos conocimientos y maneras para defendernos y poder salir adelante. Hay mucho trabajo por hacer en el sistema educativo, tenemos que ser más eficientes con nuestros recursos para poder invertirlos en este campo”, concluyó.

JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img