spot_img

Presidenciable Hernández presentó su “Plan de Todos para una Vida Mejor”

Compatir:

Tegucigalpa – El candidato del Partido Nacional, Juan Hernández, presentó ante el pueblo hondureño su programa de gobierno “El Plan de Todos para una Vida Mejor”, y que descansa en tres propósitos fundamentales: recuperación de la paz, generación de empleo y proyectos sociales.
 

En dicho programa hay muchas ideas del candidato nacionalista, pero también de campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa, vendedores de mercados, comerciantes, intelectuales y policías, entre muchos otros. Por eso se llama “Plan de Todos para una Vida Mejor”.

Durante varios meses, Hernández visitó las principales ciudades de Honduras para intercambiar ideas con distintos sectores de la sociedad. A esas giras se las nominó “El pueblo propone”. En total, fueron 82 conversatorios.

Después, el candidato del Partido Nacional incorporó todas esas ideas y las compartió con las mismas personas con las que había dialogado. Esa etapa fue bautizada como “Juan Orlando responde”.

Y así es que nace el programa final de gobierno “Plan de Todos para una Vida Mejor”, que contiene tres grandes propósitos (recuperación de la paz, generación masiva de empleo y la implementación de programas sociales), así como diez compromisos ineludibles y cien resultados de gestión.

1. RECUPERACIÓN DE LA PAZ

Juan Hernández señala que aspira a que los hondureños vivan en paz, con tranquilidad y en libertad, y que fortalecerá%26nbsp; la Policía Nacional para que el pueblo hondureño recobre la confianza en esta institución.

Entre los compromisos ineludibles en materia de seguridad están: reducción de muertes violentas; proteger la vida y los bienes de los hondureños; eliminación de la extorsión a personas, empresas y comunidades; eliminación del impuesto de guerra;%26nbsp; protección de empresa; recuperación del control del Estados y los ciudadanos sobre el territorio nacional; eliminación de la impunidad; combate frontal al narcotráfico y al crimen y depuración de todos los operadores de justicia.

“Tendremos un sistema de justicia sin impunidad, sirviendo a los buenos ciudadanos y aplicando la justicia y con la Policía Militar cuidando las ciudades, las aldeas y dándoles protección a las personas luchadoras y honestas”, dice.

Como presidente del Congreso Nacional, Hernández impulsó 22 leyes en materia de seguridad, destacando la depuración de la Policía Nacional, la creación de la Oficinas Administradora de Bienes Incautados, de la Junta Interventora del Ministerio Público, de la Policía Militar de Orden Público y de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES); así como las reformas constitucionales para permitir la extradición y la prohibición de dos hombres en motocicletas.

Su frase “voy a hacer lo que tenga que hacer para que los hondureños recobremos la paz y la seguridad” ha sido recibida con mucho optimismo por el pueblo.

Hernández también es abanderado para que los militares sigan realizando patrullajes en las calles, mientras el proceso de depuración de la Policía Nacional continúa.

2. GENERACIÓN DE EMPLEO

“Hay muchos que hablan de generar empleos, pero no dicen cómo, cuándo y dónde los van a generar -dice Juan Hernández-; nosotros cultivaremos 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera, 50 mil hectáreas de caña de azúcar y 25 mil hectáreas de granos básicos. La diferencia es que nosotros sabemos cómo y con quienes lo vamos hacer”.

Además, “Plan de Todos para una Vida Mejor contempla la generación de 50 mil empleos con las micros, pequeñas y medianas empresas a través de fondos especiales%26nbsp; y la implementación de 15 centros de desarrollo empresarial y sociedades de garantías mobiliarias que servirán para créditos a los empresarios pequeños.

El joven aspirante también propone crear 25 mil empleos al año con el programa ´Con Chamba vivís mejor´, diseñado especialmente para jóvenes y madres cabezas de familia que serán contratados por un año por la empresa privada a que realicen su práctica profesional.

¿Cómo funcionará “Con chamba vivís mejor?”. El propio Hernández lo explica: “El gobierno pagará tres meses como beca y la empresa pagará nueve y así el joven obtiene experiencia laboral por lo menos por un año. Iniciaremos con mil jóvenes como proyecto piloto”.

3. PROGRAMA SOCIAL “VIDA MEJOR”

En el gobierno de Hernández, el paquete básico del programa social “Vida Mejor”, que incluye eco-fogones, pisos de cemento, techo digno, huerto familiar, filtro de agua y medicina segura, alcanzará a las 800 mil familias más pobres de Honduras. Esas 800 mil familias también recibirán el Bono 10 Mil.

“Uno de los cambios estructurales será gobernar con transparencia y sin corrupción, y me refiero a toda forma de corrupción. Porque para mí el que no hace lo que tiene que hacer, también es corrupto. En mi gobierno,%26nbsp; la administración%26nbsp; pública se medirá por resultados; atrás quedará el tiempo de chinear a funcionarios haraganes e indolentes”, señala.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img