Presidenciable Hernández pide al MP investigar amenazas a muerte contra aspirantes

Tegucigalpa – El presidenciable nacionalista, Juan Hernández, demandó al Ministerio Público comenzar las investigaciones sobre las amenazas a muerte que han recibido algunos aspirantes a cargos de elección popular de cara a las elecciones generales de noviembre.
 

El líder del Partido Nacional, durante un evento político realizado en San Pedro Sula, afirmó que “quiero pedirle al Ministerio Público que investigue a todos aquellos candidatos que han denunciado que se sienten amenazados, que se proceda a darles la seguridad del caso”.

Sin embargo, agregó que “de repente a algunos de ellos en su desesperación porque están perdiendo las elecciones son capaces de decir cualquier cosa, pero en los otros temas podrían ser ciertos. Es mejor que el Estado se adelante y proceda a intervenir”.

Apuntó que “Dios lo cuida a uno, además de los muchachos que andan con uno”.

Hernández apuntó que llamará al fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, para solicitarle que haga las diligencias investigativas del caso.

En otros temas, expresó que quiere ser presidente de Honduras para “eliminar tanta haraganería” de los funcionarios públicos. “Le quiero decir al ministro (Arturo) Corrales y al general (Juan Carlos) Bonilla que cumplan con la palabra de llevar a cabo la depuración policial”, dijo.

Al referirse a los burócratas haraganes de la administración central puso el ejemplo de los fondos de la Tasa de Seguridad que, según él, no son trasladados con celeridad a la Secretaría de Seguridad para resolver algunas necesidades.

Dijo que con los cuerpos élites TIGRES y la Policía Militar, el país tendrá las fuerzas de choque que necesita para enfrentar la criminalidad.

Hernández reveló que la Dirección de Inteligencia del Estado revisa las planillas de todos los aspirantes del Partido Nacional para determinar si no hay personas ligadas al narcotráfico y que el informe se hará público en los próximos días.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.