Presidenciable Escoto critica al CNE por retrasar el cronograma electoral, “trabajan por intereses del tripartidismo”, dice

Tegucigalpa – “El Consejo Nacional Electoral está trabajando para los intereses del tripartidismo y desaprovecha una excelente oportunidad para lograr convocatorias masivas a favor de la población hondureña”, criticó este lunes el presidenciable del Partido Todos Somos Honduras (TSH), Marlon Escoto.

“Si sumamos el cronograma electoral está desfasado en 14 días, el 5 de julio fue la primera propuesta del Consejo Nacional Electoral de hacer el sorteo, hoy es 19, tenemos entonces 14 días y fácilmente pasarán 7 días más”, reprochó.

Escoto criticó que el órgano electoral no respete los plazos establecidos en la ley.

Refirió que el CNE usa argumentos que hay dos partidos políticos que no se ponen de acuerdo, lo que a su criterio es una razón suficiente para retrasar un sorteo de definición en la papeleta electoral.

(VER) Suspenden sorteo para definir la posición de los partidos en la papeleta electoral

Dijo que TSH cumplió con todos los requerimientos exigidos por el CNE, por lo que externó no estar de acuerdo en posponer el sorteo de la papeleta electoral.

El presidenciable estimó que 21 días perdidos en una campaña electoral “es mucho”.

Dilucidó que al haber sorteo se ejerce presión para que se ejecuten las elecciones en Honduras.

Mencionó que el CNE tampoco se ha preocupado por el Consejo Consultivo Electoral, donde estarían representados todos los institutos políticos para fines electoreros.

“El Consejo Consultivo puede ayudar a orientar a la población sobre lo que ocurre a lo interno del CNE. Esperemos que con el financiamiento de las elecciones el proceso adquiera confianza y transparencia que tanto lo necesita el país”, explicó.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img