Presentarán en el Congreso Nacional proyecto de Ley de Exclusión Marítima

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, David Chávez, anunció que presentará el miércoles en la sesión del Congreso Nacional, el anteproyecto de Ley de Exclusión Marítima.
 

“El día de mañana, estaremos presentado un proyecto de ley de interdicción marítima que tiene como objetivo regular y controlar los espacios de las aguas marítimas hondureñas, pero sobre todo hacerle frente a un flagelo que le hace mucho daño a la sociedad hondureña como el narcotráfico porque la mayoría de droga que entra al país lo hace por las aguas hondureñas”, arguyó.

Agregó que es el momento de regular y controlar las aguas territoriales porque los hondureños quieren vivir en paz y tranquilidad.

“Créanme que con esta ley, los narcotraficantes lo van a pensar dos veces al momento de ingresar a las aguas hondureña; el 80 por ciento de la droga que entra al país, lo hace por las aguas hondureñas por el lado de La Mosquitia y en eso tenemos que ser consecuentes y responsables en hacer leyes que vengan a beneficiar a los hondureños porque la droga que ingresa a Honduras viene a dejar muertos y la droga que se queda aquí, también nos deja bastante delincuencia común y organizada”, argumentó Chávez.

Aseveró que la ley ha sido consensuada con diversos sectores y países amigos, pues es una normativa bastante amplia que habla de la intercepción, embarcaciones hostiles y de la persuasión de las naves, es decir que se trata de un protocolo bastante grande con una ley bastante completa que va a servir de ejemplo para los demás países de la región.

La ley tiene por objeto establecer las normas que regirán el control para la defensa integral del espacio insular y marítimo de la República de Honduras en ejercicio de su soberanía y en atención a sus más altos intereses de seguridad y defensa integral para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda embarcación propulsada que infrinja las disposiciones sobre la circulación marítima en aguas hondureñas.

Detalló que la ley no sólo comprende acciones del narcotráfico sino también del trasiego de personas y otros casos de objetos o mercancías no reportadas al Estado hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.