Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Derechos Humanos interpuso requerimiento fiscal contra el pastor evangélico Evelio Reyes por el presunto delito de discriminación sexual en perjuicio de cuatro personas.
 

– En días anteriores la comunidad LGBTI interpuso denuncia contra el candidato oficial del Partido Anti Corrupción, Salvador Nasralla, por comentarios homofóbicos.

Los ofendidos responden a los nombres de Erick Vidal Martínez, Víctor Manuel Gómez, Claudia Espelman y José Hernández.

Según los hechos el requerimiento fiscal obedece a los derechos de identidad individual, respeto a las minorías e intolerancia y menoscabo a la libertad de expresión.

Los denunciantes reclaman que el 5 de diciembre de 2012, el pastor Evelio Reyes manifestó en una jornada de oración que pedía a Dios iluminar al pueblo hondureño al momento de ejercer el sufragio para que lo hicieran de manera responsable e inteligente.

El requerimiento fiscal reza textualmente que Reyes en su oración expresó: “en el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”.

Ante esta situación el MP solicita la presentación de un requerimiento fiscal contra el pastor evangélico, quien debe comparecer el próximo mes de julio.