Presentan requerimiento fiscal contra conductor de rastra que portaba 743 kilos de cocaína

San Pedro Sula – La Fiscalía del Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra del conductor de la rastra que transportaba 743 kilos de cocaína y que fue interceptado en Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.
 

Óscar Gabriel Santos Rodríguez, originario de Langue, Valle, es el conductor para quien han librado el requerimiento fiscal.

El vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que el requerimiento fue presentado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

Acotó que la determinación de presentar el requerimiento obedece a que “hay suficientes elementos que indican la participación del ahora imputado, en estos hechos del crimen organizado, él ya tenía conocimiento de estas acciones”.

Según Guzmán, la Fiscalía espera que luego de que los juzgados conozcan el requerimiento fiscal, Santos Rodríguez, sea enviado al centro penal de San Pedro Sula.

Se conoció que el camión que viajaba desde Nicaragua, iba hacia una hacienda en el occidente en Honduras, con rumbo posterior a la frontera con Guatemala, contenía 743 kilos de cocaína, aseguró este día el comandante militar Germán Alfaro.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.