spot_imgspot_img

Presentan proyecto de decreto para regular la reelección presidencial

Tegucigalpa-El diputado Walter Chávez presentó un proyecto de decreto encaminado a reformar el artículo 237 de la Constitución de la República contenida en el decreto 131 del 11 de enero de 1982.

“La reforma quedará de ahora en adelante: artículo 237, el periodo presidencial será de cuatro años, empezará el 27 de enero siguiente a la fecha en que quedó la elección”, detalló Chávez.

El presidente o presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida para un periodo siguiente agregó y este puede ser continuo o descontinuo.

Asimismo, el diputado nacionalista dijo que “la ley que regula la función electoral logrará los requisitos de esta posibilidad”.

Sobre regular la reelección, el diputado Antonio Rivera Callejas confirmó que la oposición no lo quiere hacer, y argumentó que “es un error dejar la reelección sin límites, para mí no es lo correcto, sin embargo hay que respetar el criterio de todos los dirigentes”.

“En la convención del Partido Nacional de noviembre, en Gracias, Lempira, determinó que ningún presidente de nuestro partido puede estar más de un periodo consecutivo, pero será difícil llevarlo al Congreso porque no tenemos 86 votos para regular la reelección”, apuntó.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img