spot_imgspot_img

Presentan iniciativa para lograr estabilidad de trabajadores en Hospital de Tela

Tegucigalpa – El diputado por Atlántida, Daniel Flores, presentó en el seno del legislativo una iniciativa tendiente a lograr la permanencia del personal que labora bajo contrato en el Hospital Tela Integrado.
 

En su exposición el diputado Flores indica que la iniciativa se basa en la necesidad de atender debidamente y de manera sostenida a un área geográfica del país donde se encuentran alrededor de 150,000 personas originarias de las localidades de Tela, Arizona y Esparta.

Indica además que para tal fin, la estructura presupuestaria del personal que labora por contrato ya ha sido creada y que el personal que labora bajo esa modalidad en el Hospital Tela Integrado lo ha venido haciendo de forma interrumpida durante muchos años.

El Hospital de Área Tela Integrado se inició como centro asistencial de la compañía bananera Tela Raiload Company, brindando asistencia médica a los empleados de los campos bananeros, con el correr de los años se fueron remodelando las instalaciones debido al incremento en la demanda de los servicios de Salud, posteriormente fue incorporado a la red nacional en la Región Sanitaria No. 6, en la actualidad brinda los servicios básicos de salud como ser: medicina interna, ortopedia, ginecología y cirugía.

El diputado Daniel Flores explicó que un alto porcentaje del personal que labora en el hospital trabaja por contratos. Estos contratos son pagados después de los tres meses.

Actualmente laboran por contrato en el Hospital Tela Integrado 193 personas divididos en personal administrativo, médicos, enfermeras, técnicos, mantenimiento y motoristas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img