spot_imgspot_img

Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino; su movimiento lo atribuye a “ataques de la oposición”

Tegucigalpa – La Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco), presentó una solicitud de antejuicio contra el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, y la regidora Nilvia Castillo.

El fiscal Luis Javier Santos señaló que la intención de la solicitud es que el juez declare con lugar la persecución penal por parte del Ministerio Público.

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Según el expediente, los funcionarios municipales desviaron 28 millones de lempiras de las arcas de la alcaldía y los utilizaron en beneficio personal y de terceros no relacionados con la comuna capitalina.

“A la solicitud, se adjuntaron los elementos de prueba que acreditan fehacientemente y de manera contundente, el desvió de más de 28 millones de lempiras de la Arcas Municipales y utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la Comuna Capitalina”, cita el tweet del fiscal de Uferco.

Posteriormente, el Poder Judicial confirmó que recibió la solicitud de procedimiento especial de Uferco contra el alcalde Asfura y la regidora municipal por la presunta comisión de varios delitos.

Por su parte, el coordinador del movimiento «Unidad y Esperanza», David Chávez, emitió el siguiente comunicado:

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img