Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino; su movimiento lo atribuye a “ataques de la oposición”

Tegucigalpa – La Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco), presentó una solicitud de antejuicio contra el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, y la regidora Nilvia Castillo.

El fiscal Luis Javier Santos señaló que la intención de la solicitud es que el juez declare con lugar la persecución penal por parte del Ministerio Público.

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Según el expediente, los funcionarios municipales desviaron 28 millones de lempiras de las arcas de la alcaldía y los utilizaron en beneficio personal y de terceros no relacionados con la comuna capitalina.

“A la solicitud, se adjuntaron los elementos de prueba que acreditan fehacientemente y de manera contundente, el desvió de más de 28 millones de lempiras de la Arcas Municipales y utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la Comuna Capitalina”, cita el tweet del fiscal de Uferco.

Posteriormente, el Poder Judicial confirmó que recibió la solicitud de procedimiento especial de Uferco contra el alcalde Asfura y la regidora municipal por la presunta comisión de varios delitos.

Por su parte, el coordinador del movimiento «Unidad y Esperanza», David Chávez, emitió el siguiente comunicado:

Síganos

21,741FansMe gusta
34,477SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aeropuerto de SPS será habilitado antes que finalice el año, reitera EHISA

EHISA garantizó que los trabajos de reparación del aeropuerto se realizarán en el menor tiempo posible y estará habilitado antes que finalice el 2020.

Honduras registra 480 nuevos contagios y roza los 105 mil contagiados por COVID-19

Sinager ratificó las muertes de dos hombres: uno en el municipio de Santa Rosa de Copán y otro en la ciudad de Comayagua, por lo que los decesos suman 2 mil 859 en 258 días de pandemia.

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.