Presencia de niños en anuncios políticos no contradice lo establecido en Ley Electoral, según Matamoros Batson

Tegucigalpa – A raíz de la polémica que ha generado el uso de niños en campañas políticas publicitarias, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, manifestó que en los anuncios que se han estado transmitiendo no contradicen lo establecido en la Ley Electoral.
 

Indicó que la Ley Electoral prohíbe la utilización de menores en campañas publicitarias cuando se quiera dar a conocer el vínculo familiar y cuando el uso de los niños vaya en contradicción a lo que establece el Tratado de la Comisión de Derechos del Niño.

Detalló que la Comisión de Derechos del Niño establece circunstancias en las que no se debe utilizar los menores para explotarles su imagen o usar su pobreza para sacar algún beneficio.

En ese sentido dijo que «no hemos visto ninguna contradicción a eso».

El magistrado ejemplificó diferentes escenarios como «el anuncio que tenía Toño (Antonio Rivera) el que dice ‘Tenemos diputado’, sale con niños; el anuncio donde Lena Gutiérrez sale con niños de escuela; el anuncio de Libre, muy, muy bonito, la niña cantando».

Los antes mencionados, según Matamoros Batson, «son anuncios que no están perjudicando a los niños ni están explotándolos».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.

Hospitales capitalinos reportan seis fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.