spot_img

Preocupación en el sector transporte por recientes ataques contra unidades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La preocupación invade a los dirigentes del transporte urbano en las principales ciudades del país a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en varios sectores del territorio nacional donde en menos de 24 horas han sido tiroteadas e incendiadas tres unidades.

En Tegucigalpa, el dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, manifestó que “esta situación nos tiene bien preocupados, es algo que no viene saliendo en este momento sino que viene desde hace varios años y en menos de 24 horas han ocurrido tres atentados”.

Aguilar cuestionó que se cuente con policías, militares y una Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y no se haya diseñado y establecido una estrategia clara y contundente de seguridad en el sector transporte para terminar con ese flagelo.

Indicó que ese problema no solo afecta a los dueños y trabajadores del transporte sino a otras personas inocentes como lo que ocurrió el martes en La Ceiba donde una dama murió luego de recibir un disparo en el tiroteo que ocurrió en esa ciudad en contra de una unidad de Transportes Cristina, producto de la delincuencia desmedida.

Asimismo, cuestionó que las fuerzas de seguridad hacen el esfuerzo para capturar a los delincuentes pero en los tribunales los dejan libres porque el sistema judicial está colapsado por lo que esperan que pronto los juzgados especiales antiextorsión entren en funcionamiento.

También pidió que si se encuentra que hay jueces y fiscales que está coludidos para dejar en libertad a los delincuentes, sean investigados y castigados.

Calificó que la extorsión es un monstruo sin cabeza del que todos los hondureños tienen la culpa porque lo han dejado crecer y ahora se ha vuelto incontenible y que no sólo deja pérdidas materiales sino que la muerte de personas.

Por su lado, el dirigente del transporte en San Pedro Sula, Nelson Fernández, manifestó que ha recibido llamadas de diferentes partes del país donde se le ha informado sobre lo que está ocurriendo en el rubro lo que es muy preocupante ya que tampoco se encuentra una respuesta de parte de las autoridades.

Arguyó que si las autoridades dejaran que los transportistas cobraran la tarifa real, pudieran contratar seguridad privada dentro de las unidades.

Indicó que el llamado de los transportistas ya no es para las autoridades policiales y militares porque está demostrado que no pueden hacer nada, sino que le piden al presidente Juan Orlando Hernández para que mire a ver qué hace por el transporte.

“Nosotros estamos poniendo los muertos, poniendo las unidades y el gobierno no está dando ni un tan solo centavo por unidad quemada ni por los muertos”, argumentó.

Señaló que han pedido al mandatario que por cada trabajador del transporte que pierda la vida, se entregue una casa para los familiares de la víctima.

Añadió que el próximo 18 de junio, la dirigencia del transporte se reunirá en Siguatepeque porque tienen que hacer algo y no pueden quedarse de brazos cruzados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img