Preocupa al BCIE manejo de recursos para atender la pandemia

Tegucigalpa – El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, manifestó este lunes su preocupación por el uso que se le ha dado a los fondos destinados a atender la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

“Nos preocupa que el gobierno les dé el mejor uso a los fondos, yo entiendo que la Secretaría de Finanzas está publicando todo el uso de los fondos”, apuntó.

En ese sentido, solicitó a los medios de comunicación ser los garantes y que denuncien todo lo que sea incorrecto para que las autoridades reaccionen.

El funcionario del organismo regional, anunció que “al final de los préstamos, el BCIE realizará una auditoria, pero debemos confiar en las instituciones de Honduras para que hagan su trabajo, no es el BCIE el que pedirá rendición de cuentas al Estado de Honduras”.

Aseveró que esa institución de la integración centroamericana, está consciente de la situación por la que atraviesa Honduras y reconoce que el sector salud no ha tenido la atención necesaria.

Mossi recordó que la semana pasada el BCIE donó otro lote de pruebas de detección del nuevo virus, también hace la coordinación para la entrega de otra ayuda al espacio de triaje que funcionará en el Centro Cívico Gubernamental.

Agregó que asimismo, se aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para la atención de la pandemia, otra suma de 300 millones de dólares se han canalizado al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), y se apresta a debatir una línea de 250 millones de dólares para el sector energía.

El apoyo al sector eléctrico es la primera inyección fuerte en el marco de políticas públicas, puntualizó Mossi en declaraciones a la radioemisora HRN.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.