Preocupa a sector maquilador un eventual brote de coronavirus

San Pedro Sula – El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Jesús Canahuati, expresó este lunes su preocupación ante un eventual brote de coronavirus ya que eso afectaría grandemente a esa industria.

“No tenemos ningún caso de coronavirus en Honduras, pero eso no quiere decir que no nos tengamos que preparar, mire los efectos que está teniendo esto en China, ayer se publicó que hay más de 918 muertes a nivel mundial principalmente en ese país asiático”, señaló el dirigente empresarial.

Acotó que ayer en un crucero de Londres, Inglaterra, 126 personas de dos mil 500, están confirmadas que están afectadas adentro del barco y van a estar en cuarentena.

Refirió que el coronavirus tiene la facilidad de contagiarse de una persona a otra y al parecer, aunque no está confirmado, es asintomático en las primeras semanas y en ese período se puede transmitir.

Sin embargo, sobre esa enfermedad no se tiene mucha información y por eso es muy importante ser muy responsable e informarse para prepararse, indicó.

En ese sentido, los empresarios y trabajadores del sector maquila participarán en una charla que les impartirá el reconocido epidemiólogo e infectólogo, doctor Tito Alvarado. Quien les ilustrará acerca del coronavirus y la forma de prepararse para prevenir que afecte a ese sector.

Un brote de coronavirus afectaría enormemente a la maquila ya que en esa industria hay una gran concentración de personas que trabajan en las fábricas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.