spot_imgspot_img

Prensa nacional lamenta y critica desempeño de seleccionado suizo

Ginebra- La prensa suiza lamenta y critica hoy el desempeño del seleccionado helvético que anoche quedó excluido del Mundial de Sudáfrica al no poder imponerse en el marcador y quedar empatado cero a cero frente a Honduras.
 

«Sin soluciones, sin ideas, los internacionales suizos perdieron ayer. Esta eliminación refleja las enormes lagunas de Suiza en el comportamiento ofensivo», afirma hoy el comentarista del diario «La Tribune de Geneve».

Suiza necesitaba marcar dos goles para pasar a octavos de final y, en cambio, su equipo embarcará este lunes el avión para retornar luego de «un miserable 0-0 ante Honduras».

«Las esperanzas nacidas de la milagrosa victoria sobre España se desvanecieron», recalca el diario, que continúa señalando que aquel triunfo fue «tan histórico como inútil».

«Triste epílogo», concluye, tras recalcar que «incluso las circunstancias cuestionables que rodearon la derrota de Suiza frente a Chile (como la expulsión de Behrami y un gol chileno marcado por el fuera de juego) no podrán ser utilizadas como excusas».

Por su parte, el diario «Le Temps» señala hoy que «Suiza ha pasado al lado de un sueño» que no pudo concretarse al ser incapaz de vencer a un Honduras «valeroso pero limitado».

«Empate para una terrible desilusión», indica, al concordar con el resto de la prensa que la victoria inaugural contra España hizo nacer una ola de euforia, pero que la salida de los helvéticos del mundial es como «un golpe de bambú en la cara del fútbol suizo».

Considera, en este sentido, que esto evidencia -entre otras cosas- que es complicado hacerse un camino entre los 16 mejores equipos del mundo sin tener en sus filas al menos un jugador de talla planetaria.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,943SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img