spot_img

Prensa de Bolivia destaca encomiable actuación de equipo hondureño de tenis

Por:

Compartir esta noticia:

La Paz – Un equipo de Honduras cansado y mal dormido dio el martes la sorpresa en el Grupo III americano de la Copa Davis, al derrotar a Costa Rica (2-1) en la segunda jornada del Grupo B disputada en el Club de Tenis La Paz, destaca hoy el periódico boliviano La Razón.
 

El equipo hondureño —que el lunes tuvo jornada libre porque retrasó su arribo— aterrizó en La Paz en horas de la madrugada, justo a tiempo para afrontar su debut en el certamen; sus tres jugadores (no vino un cuarto por problemas internos con su federación) durmieron apenas cuatro horas; sin embargo, al momento de entrar a la cancha y jugar se les pasó el cansancio, destacó el reporte de prensa.

Costa Rica era el favorito después de derrotar en la primera jornada a Bermudas, pero sólo pudo sacar adelante el primer encuentro, lo que hace más destacable el triunfo de Honduras, que encima de todo tuvo fuerzas para dar vuelta el partido ganando el segundo single y también el lance definitivo de dobles.

Incluso estuvo cerca de ganar el primer partido a través de Ricardo Pineda, quien en el tercer y definitivo set con el “tico” Pablo Núñez llevaba una ventaja de 5-3 en el tie break; pero permitió que el rival reaccionara para finalmente perder por 7-6. La primera cancha la ganó Pineda por 5-7, y Núñez la segunda por 6-1.

La reacción hondureña tuvo como protagonista a su mejor jugador, Keny Turcios, quien superó a Ignacio Roca por un doble 6-3. Con el marcador igualado a uno, la serie se resolvió en el partido de dobles en el que Turcios y Pineda mostraron una vez más su superioridad ante Allan Reifer y Maurizio Feoli.

En el primer set supieron controlar los ataques de los costarricenses, quienes empezaron mejor; pero a medida que el partido transcurría fueron bajando el ritmo. Los hondureños se impusieron por 7-6 (4).

En la segunda cancha el dominio fue absolutamente de Honduras, que continuó jugando a un buen ritmo; además tuvo como añadido el buen saque de Pineda. En el otro partido del grupo, Panamá mantuvo sus chances de clasificación luego de derrotar a Bermudas, también por 2-1.

Walner Espinoza, el uno de Panamá, derrotó a Gavin Manders por 6-7 (5), 6-4 y 6-3. Pese al triunfo, el vencedor reconoció que empezó jugando mal, no estuvo cómodo en la cancha, además le complicó que el rival fuera “zurdo”, pero pudo acomodarse y sacar adelante las acciones. El marcador lo igualó el bermudeño Naim Azhar, quien superó a José Gilberto Gómez en un partido parejo. Las dos canchas se definieron en el tie break: 7-6 (4) y 7-6 (7).

El cotejo decisivo también se resolvió en tres canchas. La pareja panameña integrada por Espinoza y el capitán John Silva superó a Jenson Bascome y Manders por 6-1, 6-7 (6), y 6-1. Bermudas sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo y prácticamente perdió todas sus chances de avanzar a la instancia final.

La delegación hondureña llegó con sólo tres integrantes: Turcios, Pineda y Obando. No vino Marco Osorio.

Los hondureños se instalaron en el hotel a las 3:00 de la madrugada y estaban de pie a las siete, alistando su primera presentación.

“No nos dimos por vencidos tras perder el primer single. Los problemas fuera de la cancha, el cansancio, el clima, la altura, no tienen que afectarnos. Somos uno contra uno”, dijo Keny Turcios, jugador y capitán de Honduras.

“Estaba en mis manos el primer partido, pero lo dejé escapar. Después me sentí mucho mejor, me olvidé del cansancio y pudimos ganar. Espero que sigamos progresando”, confió Ricardo Pineda, otro jugador de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img