Premundial Sub’20: Guatemala, Honduras y Jamaica integran grupo A

Guatemala – Las selecciones de Guatemala, Estados Unidos, Canadá y México quedaron hoy como cabezas de serie del premundial de fútbol Sub’20 que se disputará en este país centroamericano, entre el 28 de marzo y 10 de abril próximo.
 

Durante el sorteo realizado por las autoridades de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), Guatemala quedó en el Grupo A, EE.UU., en el B, Canadá, en el C y México, en el D.

En el grupo del equipo guatemalteco quedaron las selecciones de Honduras y Jamaica, mientras que en el estadounidense las de Panamá y Suriname.

Canadá se enfrentará a Costa Rica y Guadalupe, mientras que México a Trinidad y Tobago y Cuba.

El secretario de la Uncaf, Mario Monterrosa, explicó a Efe que el calendario de los partidos de la eliminatoria estarán definidos hasta la próxima semana.

Sin embargo, adelantó que la eliminatoria se jugará a doble jornada de forma alternativa en los estadios Mateo Flores, sedes de los grupos A y B, y en el Cementos Progreso, donde jugarán el C y D.

El sorteo estuvo encabezado por el presidente de la UNCAF, Rafael Tinoco, el secretario general adjunto de la Concacaf, Italo Zanzi, el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, y el embajador de Colombia Juan Guillermo Ángel.

Tinoco dijo durante el acto en un hotel del sur de la capital que para Guatemala «es muy importante la organización de un torneo de alta categoría», que clasificará a 4 países al Mundial Sub’20 de la FIFA, que se disputará en Colombia entre el 29 de julio y 20 de agosto 2011.

La fecha del campeonato fue modificada por la logística, debido a que inicialmente se disputará entre el 3 y 17 de abril en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte