spot_img

Precandidato liberal a alcaldía del DC, finalmente pudo votar

Compatir:

Tegucigalpa – El precandidato a la alcaldía del Distrito Central, Mario Noé Villafranca, denunció que no podía ejercer el sufragio por no aparecer en el censo electoral nacional, sin embargo minutos después se solventó su situación.

“No voy a tener la oportunidad de votar, me da un pesar los jóvenes de 18 años, que no van a poder votar”, reclamó el actual diputado del Congreso Nacional.

Noé Villafranca increpó: “¿Quién tiene la culpa?”.

Lamentó que tantas personas no puedan votar por problemas en la validación biométrica.

“El Registro Nacional de las Personas dijeron que ellos hicieron su trabajo, tampoco quiero discutir contra una institución que ha tenido dificultades”, increpó.

Señaló que luego de regresar a hacer la fila para volver a intentar ejercer el sufragio mediante un registro en los cuadernillos especiales, logró votar en el Instituto Salesiano San Miguel

Por su parte, el comisionado del RNP, Rolando Kattán, comentó que hay 54 mil personas que tienen problemas con la validación biométrica y atribuyó que es responsabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Entiendo que para esas 54 mil personas los tuvo que haber incluido el Consejo Nacional Electoral, pero no es asunto del Registro” aclaró.

El funcionario no descartó que el precandidato sea uno de los 54 mil casos de inconsistencias.

Mario Noé Villafranca aspira por la alcaldía del Distrito Central por la corriente “Esperanza de Honduras” de Darío Banegas. (ag)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img