Precandidata Machado da por ganador en las primarias venezolanas a Capriles

Caracas.- La diputada María Corina Machado, precandidata en las elecciones primarias de la oposición venezolana, dio por ganador de esos comicios celebrados hoy al gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles.
 

«Como le dije a Henrique Capriles hace unos minutos y ahora voy para allá y se lo voy a ratificar de manera personal, cuentan conmigo y cuentan con todos nosotros», dijo Machado en una intervención pública cuando aún la Comisión Electoral de Primarias de la alianza opositora no ha anunciado los resultados oficiales.

«Nuestra organización se consolida al servicio de la unidad (…) la lucha mañana se intensifica, todos unidos alrededor de un solo comando para lograr la victoria el 7 de octubre», agregó la ya excandidata.

La Comisión Electoral de la oposición ha recibido ya los resultados del Consejo Nacional Electoral con el 95% del escrutinio, aunque se encuentra a la espera del cierre de los últimos centros de votación abiertos para hacer públicos los datos.

El triunfo de Capriles confirmaría los datos aportados por los sondeos de opinión que, desde el inicio de la campaña electoral dieron como ganador al gobernador de Miranda.

Alrededor de 18 millones de venezolanos estaban convocados hoy para elegir un candidato de unidad que se convertirá en el líder de la oposición y se enfrentará al presidente del país, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Además de Capriles y de Machado, han concurrido a los comicios el gobernador del estado Zulia (oeste), Pablo Pérez; el exembajador Diego Arria, y el exsindicalista Pablo Medina.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img